top of page

Historias del barrio

Marta Sádaba    15 /04/2013 a las 23:30

“Tengo unas ganas increíbles de verlo por ahí puesto”

Lydia Solans ha ganado el concurso del cartel del Festival de Ecozine de Zaragoza esta año con un diseño muy novedoso. 

 


Lydia Solans comenzó en el mundo del diseño de interiores, pero pronto descubrió que lo suyo era el diseño gráfico. Por ello, decidió estudiar en la Escuela de diseño gráfico ATB de Zaragoza. Allí aprendió todo lo necesario para que junto con su creatividad y sus ganas de emprender nuevos proyectos crease el estudio fotográfico El guapo de la foto. Pero esto no es todo, la pasada semana recibió una gran noticia, había ganado el concurso del cartel del Festival de Ecozine de Zaragoza. Así, que en unos días podremos disfrutar de su diseño en todas las calles zaragozanas.



¿Cómo te enteraste del concurso para el cartel del festival de Ecozine?


Tengo una amiga que conoce el festival y todos los años me dice “tienes que hacer el cartel, ¡que lo hagas!”.  Ningún año le había hecho caso, pero este año como se me ocurrió la idea con el lema que proponían pues me animé.


¿Es la primera vez que participas en un concurso de este tipo?


No, he realizado algún cartel en concursos en Barbastro, de hecho, una vez gané uno de fiestas, pero la verdad es que no es lo que más hago porque no me dan las horas para todo.


¿Cómo se te ocurrió la idea del cartel?


La temática era el ser humano como motor de cambio y tenía que tener en cuenta la ecología, Zaragoza… En el cartel aparece la cabeza del ser humano como motor con la fuerza de uno mismo para siempre girar la llave. Aunque lo que pedían era que estuviera relacionado con la ecología, lo que he hecho es un poco la antítesis, como crítica.


¿Cómo lo realizaste?


Para hacerlo utilicé una imagen de un robot que tenía y la escanee. Además, la de la foto soy yo porque lo hice rápidamente, en una sola tarde, ya que había que entregarlo el domingo y yo lo realicé el viernes. Luego por ahí han puesto aparece un ser humano, y me hace mucha gracia. Además, dicen que es un poco andrógino, no se creen que sea yo.


¿Pensaste que podías ser la elegida?


Por un lado, cuando haces algo que te gusta dices “Ojala, es muy chulo, podría ser…”; pero por otra parte, como no es lo típico de la ecología ni del medio ambiente… y tampoco tenía nada de Zaragoza, piensas que igual les tira un poco para atrás.


¿Y cómo te sientes?

 

Estoy muy contenta, tengo unas ganas increíbles de verlo por ahí puesto porque aparece por todos los sitios, en carteles pequeños, en mupis... Estoy muy emocionada, ¡Además me veo a mí!
 

¿Esto te anima a presentarte a otros concursos?
 

El presentarte a concursos es muy caro, porque tienes que imprimir los carteles en 50x70 y luego enmarcarlos o ponerles algo duro, entonces resulta muy caro. Si tienes una buena idea sí, pero presentarse por presentarse no. Este por ejemplo, se podía entregar por e-mail y eso está genial porque no tienes que apostar tanto de la nada.



 

Tu opinión es importante

bottom of page