top of page



Un Cubo con mucho arte
 



La Madalena tiene un Cubo en el que caben todas las artes. Teatro, danza, grabado  y fotografía son solo algunos de los palos que toca la asociación La Colmena, que desde hace casi un año acercan la cultura desde su local en la calle San Lorenzo 45, al que han llamado El cubo de las artes.

Una asociación firmemente asentada en La Madalena. “La mayoría somos madaleneros de toda la vida, además el ambiente cultural es distinto, es un lugar cómodo, por el que pasa gente y potenciamos la cultura”, explica el grabador Nemesio Mata.
 

Porque en El cubo de las artes no solo se puede ver, sino que se puede hacer, ya que organizan diversos talleres durante el año. Así, por ejemplo el próximo día 15 de enero realizarán un curso de grabado no tóxico.
 

Con esta técnica también están realizadas las obras que se pueden ver en la pequeña sala de exposiciones con la que cuenta el taller y que tiene entrada libre. Todas las obras son de pequeño formato, lo que permite el acceso al arte de más personas. Las obras se pueden comprar, aunque la crisis deja también aquí su huella. “Se nota que la gente prefiere comer”, ironiza Mata.
 

El cubo de las artes es además un lugar en el que se acerca el arte internacional al barrio. Artistas franceses y brasileños hacen intercambios con esta sala de exposiciones para que su obra llegue más lejos.

​
Un pequeño escaparate de la calle San Lorenzo tiene una muestra de grabado realizado con técnicas no tóxicas


Silvia Arcega     05/01/2013 a las 10:30

Cultura

Tu opinión es importante

bottom of page