top of page

“Pasáis de ser espectadores a guionistas, actores de vuestra historia”, Raúl Ariza, Secretario General del PCA

El viernes 21 de diciembre tenía lugar la celebración del 15 Aniversario de las Juventudes del Partido Comunista de Aragón en el Centro de Historias de Zaragoza. Un acto que contó con una gran acogida con personas de todas las edades, desde los más ancianos hasta los nuevos e ilusionados camaradas, tan solo cuatro butacas quedaban vacías. Además durante toda la velada se escucharon cánticos, aplausos y comentarios sobre las buenas sensaciones sobre los años futuros. Una de las causas de esta alegría viene de las pocas expectativas que había en el momento de la refundación de las Juventudes Comunistas. “No había casi nadie y ahora hemos conseguido estar presentes en la calle además de crecer y estructurarnos” afirmaba Sara Merci, Secretaria Política de la JCA. “En un congreso decidimos dividirnos en colectivos sectoriales de trabajadores y estudiantes, creo que ha sido un acierto; conseguir una presencia tan grande en la Universidad... es algo que nadie se esperaba”, explicaba.



Además del aniversario, se celebraba la entrega anual de carnets del PCA. Se repartieron un total de 65 carnets, 32 de las Juventudes y el resto del partido. Tras el visionado de un audiovisual daba lugar al discurso de Raúl Ariza, Secretario General del PCA, quien con una conferencia con tintes de mitin, animaba a los futuros camaradas a seguir en la lucha y a los de toda la vida a no desanimarse. “Dais un paso al frente, porque pasáis de ser consumidores a hombres y mujeres libres, críticas; porque pasáis de ser espectadores a guionistas, actores de vuestra historia”, afirmaba. El futuro estaba presente en cada comentario, durante todo el acto. Primero se dio paso a la entrega de carnets del PCA. Acto seguido se hizo lo mismo con las Juventudes Comunistas, esta vez en tono más alborotado y jovial. En un lateral de la sala había una pancarta colgada con el lema: “15 años de juventud rebelde y combativa”. De los nuevos camaradas del PCA, Ariza comentaba: “Todos los comunistas jóvenes están llamados a dirigir Izquierda Unida, Comisiones Obreras, y a ser los líderes de la transformación hacia un estado socialista”.   



Uno tras otro, los jóvenes subían al escenario para hacerse con su carnet y bajaban envueltos en un caluroso aplauso acompañado de una ovación. El sentimiento de camaradería se respiraba en el ambiente. Como suele suceder en todos los actos, hubo varias personas que no pudieron acudir a la entrega, y al finalizar se les disculpó en público, aunque sus motivos estaban más que justificados como aclaraba Ariza: “Porque somos un partido de trabajadores y trabajadoras y muchos camaradas no han podido cambiar el turno”.


Para finalizar, todo el mundo en pie cantó al unísono
La Internacional y Joven GuardiaDos canciones emblemáticas, la primera, de origen francés está considerada como el himno del movimiento obrero de todo el mundo. La segunda, el himno de las juventudes comunistas. Tras el acto todos los asistentes se trasladaron a la sede situada en pleno centro del barrio de La Madalena para disfrutar de un ágape.





 

Sociedad

15 años reivindicando

Camino Ivars      02/01/2013 a las 21:00

Tu opinión es importante

bottom of page